Av. Homero 538 int.303 B Col. Polanco V Sección, 11560 Alcaldia Miguel Hidalgo, CDMX
+55 55 8033 1815
amecap.org@gmail.com

Culminación de los trabajos para normalizar la función de “Supervisión de la Ingeniería de Proyectos”.

Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial

Culminación de los trabajos de Normalización.

       En días pasados se concluyeron los trabajos de Normalización del Estándar de Competencia “Supervisión del desarrollo de la ingeniería civil en proyectos de líneas de transmisión aéreas”, el cual responde a la necesidad de normalizar la función de supervisión de la ingeniería de proyectos, ante la nueva estrategia de desarrollo de infraestructura que se presenta en México para afrontar los retos de profesionalización de los supervisores de ingeniería de las importantes empresas de nuestro país.

       Derivado de la “carta de intención”, firmada por los Comités de Gestión por Competencias de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial, A.C. (AMECAP) el 25 de Noviembre de 2013, cuyo objeto es la colaboración entre dichos Comités para la generación de estándares de competencia laboral bajo los lineamientos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) requeridos por la Industria Nacional y con la intención de satisfacer sus necesidades.

       El estándar fue presentado por la Lic. Beatriz Paz Guzman, Vicepresidenta de Normalización de la AMECAP, ante la presencia del Dr. Francisco Javier Lagunes Toledo –Presidente de la Comisión de Enlace con el Consejo de Evaluación de Competencia Laboral (CONOCER), la Mtra Margarita García Dagio Presidenta de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial, Mtro. Mario Arturo González Sierra representante del CONOCER, y el grupo técnico en pleno conformado por representantes de Petróleos Mexicanos Corporativo, Dirección General Adjunta de Caminos Rurales de La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dirección de Proyectos de Inversión Financiada de La Comisión Federal de Electricidad, Ica Fluor, Academia de Ingeniería, Instituto Tecnológico Superior de Champotón, Instituto Mexicano del Seguro Social, Ch2m Hill, Instituto de Investigaciones Eléctricas, •   Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Grupo Orsa y Capithum.

       En el evento se entregaron constancias de reconocimiento por la labor desarrollada a los miembros del grupo técnico.

EC2  EC3