Av. Homero 538 int.303 B Col. Polanco V Sección, 11560 Alcaldia Miguel Hidalgo, CDMX
+55 55 8033 1815
amecap.org@gmail.com

Visita de la Presidenta de AMECAP a la República de Panamá.

Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial

Todo un éxito resultó la reciente visita de la Presidenta de la AMECAP, la Mtra. Margarita García Dagio y del Vicepresidente Ejecutivo, Lic. Oscar Mercado Martínez, a la República de Panamá.  Durante la misma  tuvieron a bien presentar, ante diversos foros de autoridades gubernamentales así como de empresarios, la visión que nuestra Asociación tiene respecto de los múltiples avances de México, en materia de capacitación y desarrollo del Factor Humano.

De las actividades y sesiones de trabajo más importantes que desarrollaron durante su estadía en el país centroamericano, se destacan las visitas con:

  • La Directora de Inversiones del Ministerio de Turismo
  • La Directora de Capacitación de la Universidad Tecnológica de Panamá
  • El Presidente de la Fundación del Trabajo
  • La Presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa
  • Además de reunirse con múltiples oferentes de servicios de capacitación de dicho país.

Dentro de los temas que se abordaron fueron los relativos a la iniciativa de “Todos por la Capacitación”, mediante la cual la AMECAP promueve el intercambio de mejores prácticas, así como el análisis y discusión sobre diferentes tópicos de interés del ecosistema de capacitación.

Igualmente, abordaron temas tales como el E-Learning; M-Learning; Capacitación del Personal basado en Competencias Laborales; la importancia de la Capacitación en el Servicio Público y el Servicio Profesional de Carrera, entre otros.

De esta manera, la AMECAP retoma su gestión internacional, pues desde hace aproximadamente 10 años no había realizado una visita de trabajo a otro país, lo que refuerza los compromisos de la actual presidencia por difundir los esfuerzos realizados más allá de nuestras fronteras.

Estamos ciertos que con base en los resultados obtenidos y las múltiples invitaciones para que la AMECAP participe en diversos foros internacionales, generarán en un futuro cercano, una mayor participación y presencia de la AMECAP en otros países.

2015-08-05 13.11.32 2015-08-05 15.55.58