FRANCISCO A. GARCÍA DUPEROU

Presidente del Consejo Directivo de la AMECAP para el periodo 2018-2020

Economista de formación con más de 25 años de experiencia como consultor en temas de desarrollo organizacional. Ha impartido clases a nivel medio superior, superior y posgrado en Instituciones como el IPN, el ITESM, la Universidad Anáhuac y el ILCE. Ha ocupado puestos directivos en el Consejo de Consultivo de empresas como Grupo Modelo, Microsoft, ILCE, IPN y Universidad Anáhuac. Actualmente es Consejero y Vicepresidente de Capital Humano en COPARMEX Estado de México.

GILBERTO J. SAUZA

Tesorero

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México. Es socio Director de Medios Alternativos y Mecanismos de Asesoría, S.C. Colaborador en la comisión legal de UC&CS en la que brindó asesoría a diversas empresas y despachos de contadores en las áreas de Defensa Fiscal, Planeación fiscal y atención a revisiones de autoridades, así mismo dio asesoría a gobiernos municipales y estatales. Actualmente es presidente de COPARMEX Estado de México.

FERNANDO RIBÉ VARELA

Secretario

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. ha destacado en la administración pública. Actualmente es Director y socio en Loyalitat S.A. de C.V., y funge como Director General de Administración en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

MARTHA MARÍA BARROSO GONZÁLEZ

Vicepresidenta de Relaciones Empresariales y Sectoriales

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, especialista en Recursos Humanos y en alta Dirección por el IPADE. Es conferencista en distintos foros relacionados con temas de Seguridad Social, Talento y Equidad de género. En la actualidad es Directora regional de Gestión Estratégica para ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

JORGE A. ALFARO RIVERA

Vicepresidente de Innovación y Formación Continua

Doctor en Pedagogía por el Instituto de Ciencias, Humanidades y Tecnologías de Guanajuato (ICYTEG). Durante su trayectoria de 25 años, ha sido docente, investigador, ponente y conferencista. Galardonado con diversos premios. Es reconocido por haber sido finalista en Bett Latin America Leadership Summit, en la categoría “Mejor proyecto de Educación y Tecnología (premio dado por Educación Futura)”. Actualmente es Coordinador del Colegio Nacional de profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural del SNTE y Director General de la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestro A.C.

ÁNUAR DÁGER GRANJA

Vicepresidente de Comunicación y Enlace Legislativo

Economista de formación. Ha sido Director General del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República, Director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado de Campeche. Actualmente es Fundador de la iniciativa “Desarrollo Integral Mexicano A.C.” impulsora de la formación y certificación en Tecnologías de la Información.

DANTE ESCAMILLA GUADARRAMA

Vicepresidente de Estrategia y Fortalecimiento Estructural

Ingeniero Industrial por el ITESM, Campus Ciudad de México. Ha realizado cursos de negocios y liderazgo en reconocidas universidades a nivel mundial. En su haber curricular, cuenta con más de 16 años de experiencia en puestos directivos en áreas Comerciales, de Mejora Continua y Recursos Humanos. Actualmente desempeña el cargo de Director de Recursos Humanos de Banco Azteca.

ALBERTO ORTIZ PAVÓN

Vicepresidente de Capacitación y Certificación para el trabajo

Licenciado en Economía. Realizó estudios de Maestría en Administración, programa de Alta Dirección de Empresas. Destaca su actividad altruista al financiar becas y distintos proyectos educativos y de participación social. Actualmente es Presidente de la Fundación para el Mejoramiento de la Educación en México A.C. (FUNDAMEE). Es, además, Presidente del consejo directivo del Complejo Mexicano de Capacitación S.C. (CMC).

JAIME VALLS ESPONDA

Consejero Asesor

Maestro en Economía Política en la Universidad de Essex en Inglaterra. Se ha consolidado profesionalmente por los cargos que ha ocupado en diversos sectores, destacando el de la administración pública y el educativo. En 2014 fue galardonado con el Reconocimiento al Mérito profesional otorgado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha escrito, en coautoría, los libros Mercado Juan Sabines, Planeación y Participación Ciudadana y El Gobierno Municipal: en la Era Global. Actualmente es Secretario General Ejecutivo en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

ALBERTO ALMAGUER ROCHA

Consejero Asesor

Realizó sus estudios de maestría en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene una amplia experiencia laboral en la iniciativa privada, así como en el sector gubernamental. Se ha desempeñado como funcionario públicos como Contralor general en Juárez, Secretario de Desarrollo Humano y social y Secretario de desarrollo económico, entre otros. Actualmente es Director del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

JOSÉ OMAR VILLAREAL OCHOA

Consejero Asesor

Maestro en Administración Industrial y de Negocios con Orientación en finanzas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su experiencia laboral se ha desarrollado en proyectos de gestión pública y política educativa vinculados al sector gubernamental, académico y de la sociedad civil. Se ha destacado como Coordinador de la Subsecretaría de Educación media superior en Nuevo León y como Director de Mercadeo, Comunicación y Canales de atención en CONOCER. Actualmente es Director adjunto de Operación y servicios a Usuarios.