Av. Homero 538 int.303 B Col. Polanco V Sección, 11560 Alcaldia Miguel Hidalgo, CDMX
+55 55 8033 1815
amecap.org@gmail.com

Colaboración UAM Cuajimalpa y AMECAP

Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial

11La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial A.C. (Amecap) firmaron un convenio de colaboración académica para trabajar en conjunto. El objeto del convenio es sentar las bases para realizar trabajos y prestar servicios especializados en materia de capacitación, actualización, desarrollo y certificación que generen beneficios en común para ambas instituciones.

La firma protocolaria del convenio se llevó a cabo el 11 de diciembre en la Sala de Consejo Académico, y estuvo presidida por el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad Cuajimalpa y por la maestra Margarita García Dagio, presidenta de la Amecap.

El doctor Eduardo Peñalosa Castro dijo que el trabajo que ha realizado la Unidad Cuajimalpa a través de la Coordinación de Planeación y Vinculación es de mucho interés para la Universidad, “porque con la Amecap podemos hacer alianzas y convenios, para extender nuestros saberes y nuestras posibilidades de incidir en la sociedad por medio del conocimiento”.

En el mismo sentido, el jefe de la Sección de Vinculación de la Coordinación de Planeación y Vinculación, Jesús Vera Iñiguez aseguró que “la Ameca presenta un capital relacional muy interesante y ha construido herramientas de capacitación que podrían ayudar a enriquecer las capacidades de atención y servicio de ambas organizaciones si sumamos esfuerzos”.

Esa asociación, agregó el licenciado, se fundó en 1966, por lo que tiene casi 50 años trabajando en el diseño, instrumentación y promoción de tecnologías tendientes a mejorar el desempeño del factor humano en las organizaciones.

“Una vez que comience el 2015 y que todas las condiciones se den, para colaborar, vamos a tener una sinergia tanto en contenidos como en herramientas, e incluso en infraestructura para poder capacitar a nuestros usuarios comunes. Lo que hemos percibido es que ellos pueden enriquecer sus contenidos con la visión social que tiene la Universidad”, adelantó Jesús Vera.

Algunos compromisos que la Unidad Cuajimalpa y la Amecap acordaron cumplir son: colaborar en proyectos que requieran intercambio de contenido; generar iniciativas para el diseño y realización de foros; generar diversos estudios en materia de capacitación; y colaborar en el diseño de metodologías para programas, planes y proyectos de capacitación orientados a empresas, instituciones y público en general.

Finalmente, la maestra Margarita García Dagio explicó que con el convenio se está vinculando la experiencia de la Amecap con la de la Unidad Cuajimalpa en términos de desarrollo de contenidos e impartición de cursos.
“Estoy muy contenta porque la UAM es una universidad de mucho prestigio, es muy reconocida en el mercado, en el medio, y seguramente a la gente le va a interesar muchísimo que nuestros servicios tengan el sello UAM y el sello Amecap. Con este convenio se consolidarán productos y servicios muy sólidos”, expresó.

colaboracion-uamcuajimalpa-amecap-1 colaboracion-uamcuajimalpa-amecap-2colaboracion-uamcuajimalpa-amecap-3